Muestra itinerante del cementerio de Paysandú llega a la Casa de la Cultura

Este sábado desde la hora 19 en la Casa de la Cultura, se inaugurará la muestra “El Monumento Invisible”, basada en un recorrido histórico del cementerio de Paysandú a través de la documentación y la fotografía en 3D.

La muestra cuenta con una selección, digitalización y valorización de documentación inédita relacionada con el “Monumento a Perpetuidad” que se encuentra en el Archivo del Museo Histórico Departamental de Paysandú. La misma propone una revisión documental que da cuenta de la trayectoria histórica del lugar tanto como Cementerio Público de la Villa (1853) hasta convertirse en ese parque-jardín de estética europea denominado “Monumento a Perpetuidad”(1881). A su vez, se podrán apreciar fotografías patrimoniales en 3D que muestran esculturas en mármol con tratamiento digital, que al ser observadas con gafas anaglifas provocan en el espectador un efecto tridimensional.

Previamente, se realizará a la hora 17 un taller sobre fotografía en 3D y la construcción de los lentes necesarios. El mismo está destinado a estudiantes de bachillerato, formación docente y público en general.