Múltiples brotes generan más casos de Covid, ayer llegaron a 99 en San José de Mayo

Una importante cantidad de casos nuevos se registraron en la jornada de ayer en San José. Lo más complicado sigue estando en la capital departamental, donde producto de la multiplicidad de brotes se registran ahora 99 casos activos de Covid-19 sólo en San José de Mayo. En todo el departamento la cifra trepa a las 152 personas contagiadas, 38 de ellas están en Ciudad del Plata, 10 en Libertad, 1 en Kiyú y 4 en Rincón del Pino.

También se aportó información en relación a la cantidad de personas internadas. En total son seis. Dos de ellas están en la Asociación Médica de San José (Amsj), una en cuidados intensivos. En tanto hay otros cuatro pacientes que están como sospechosos de haber contraído la enfermedad. Aún no se ha confirmado, pero los cuatro están en cuidados moderados por estas horas.

En lo que respecta a brotes, desde la Dirección Departamental de Salud se informó en estas últimas horas que lo más complejo en San José de Mayo está en el brote de Jefatura, en el Inau y en el frigorífico Inaler. Los dos primeros superaron la veintena de contagios y por estas horas se siguen haciendo hisopados fundamentalmente a convivientes de los casos primarios.

Más información en nuestra edición papel…