Primera Hora

Mundialito polémico: Club Uru evaluará si amerita denunciar a Diego Fajardo

La directiva del Club Uru de Maldonado resolvió anoche evaluar los antecedentes de la denuncia realizada por la comisión de baby fútbol contra el organizador del Mini Mundialito, el maragato Diego Fajardo. Integrantes del baby de ese club acusaron a Fajardo públicamente de haberse quedado con dinero de los padres en oportunidad del torneo disputado en San José en 2017. La directiva del club definirá en pocos días si lleva o no el tema ante la Justicia.

Por su parte, el acusado desmintió la denuncia, luego de que el Club Uru, ganador del torneo en 2017, lo acusara de que se habría quedado con unos US$ 3.000 que pagó por concepto de tasas de embarque de un viaje a Natal (Brasil), como parte del premio del torneo.

Fajardo negó estos extremos y anunció que esta semana se estará presentando a la Fiscalía para aclarar su posición. En declaraciones realizadas al programa “Sobremesa” de Radio 41, dijo que el viaje fue suspendido porque el club no tenía la documentación en regla de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

En relación a la denuncia de que se habría quedado con US$ 3.000 por concepto de tasa de embarque que pagaron los padres, Fajardo dijo que “algunos” padres hicieron el aporte y afirmó que el dinero está en la cuenta usada para la organización del evento. Incluso afirmó que está dispuesto a habilitar la apertura del secreto bancario para que vean que ese dinero está ahí. Fajardo afirmó que también se intimó al club en tres oportunidades para que informara como devolver ese dinero y no se recibió respuesta. Ayer, consultado por Primera Hora, Fajardo pidió 24 horas para hacer declaraciones amparándose en la recomendación de sus abogados.

El caso 2017 parece no ser el único dudoso, ya que según El Observador, otras instituciones de Montevideo, La Escuelita del barrio Palermo, el club Cohami y La Escalinata, que participaron en la edición 2018, están armando una denuncia penal porque también creen haber sido estafados. Este año el premio era una viaje a Barcelona y la posibilidad de participar de un mundialito en esa ciudad; sin embargo estos clubes afirman que tras consultar con España, se les negó que hubiera una representación de ese torneo en Uruguay.