Municipio de Ecilda proyecta Casa de la Cultura y documental histórico con apoyo de OPP

El Municipio de Ecilda Paullier tiene proyectada una fuerte impronta cultural para la zona. Con el apoyo del Programa “Uruguay Integra “ de OPP , proyecta la generación de un documental audiovisual sobre la historia de la localidad y la instalación de una Casa de la Cultura.

El Municipio ecildense fue uno de los 54 firmantes del contrato con el Programa “Uruguay Integra” de la Dirección de Descentralización e Inversiones Públicas de OPP, para el apoyo de iniciativas locales (foto).

En el caso de éste, según informó a Primera Hora el alcalde Leonardo Giménez, recibirá una partida de unos $ 600.000 para su proyecto de “Agendas Culturales”; para lo cual hay varias iniciativas en carpeta.

“Hay un proyecto muy interesante de armar un audiovisual con una reseña histórica de la localidad. Sería un material que quedará para las generaciones futuras como fuente de consulta sobre los comienzos de Ecilda como localidad. Otro proyecto que está a consideración es la habilitación de una Casa de la Cultura. El contenido de este centro sería uno de los objetivos del programa. La idea es que funcione también como museo y tenemos mucho material relacionado a la historia y la cultura de Ecilda -fotografías, escritos, material arqueológico- que aún no tenemos donde exhibirlo”; explicó el alcalde ecildense.

Según adelantó Giménez, está programada una reunión entre todas las instituciones participantes de las etapas previas, para el 21 de enero, a los efectos de elegir los proyectos que serán apoyados.

Vale señalar que además de Ecilda Paullier, también los municipios de Libertad y Rodríguez recibirán partidas de “Uruguay Integra” para concretar diversas acciones. En el caso de Libertad, los recursos recibidos serán utilizados en el Programa “Identidad e Integración”, para el cual los vecinos tienen plazo hasta el 19 de febrero para presentar sus propuestas, pudiendo ser iniciativas de la ciudad, zonas rurales o del balneario Kiyú.

Por su parte, en Rodríguez los fondos serán utilizados para la creación de un espacio  verde en MEVIR -que incluirá plaza, un espacio deportivo y un escenario- y la adecuación de otros puntos verdes.