Municipio de Libertad instala cámaras para controlar buen uso de contenedores

En las últimas horas el alcalde de Libertad, Matías Santos brindó detalles sobre la instalación de cámaras de seguridad que viene realizando el municipio, con la finalidad de controlar el uso de aquellos contenedores que han registrado mayores inconvenientes en los últimos meses.

De acuerdo a lo explicado por el jerarca, esto se enmarca en el proyecto que el Municipio presentó ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para la adquisición “de alguna cámara de vigilancia para los contenedores más complicados”. Señaló que el objetivo es tener un mayor control de los puntos donde están ubicados los mismos, y que en pocos días se terminará la instalación de las cámaras. Contó que ya se colocaron dos, y próximamente se ubicará la tercera, completando así el proyecto.

Según informó el alcalde estas tres unidades serán rotativas en un principio. “Esperemos que no tengamos ni siquiera que rotarlas, porque lo que uno busca con estas intervenciones es un poco que la gente se ponga las pilas y nos de una mano en organizar el tema de los residuos no domiciliarios que son un problema, con los domiciliarios no tenemos problemas los camiones pasan con normalidad y a no ser alguna excepción vienen dando su capacidad para que funcionen” explicó.