Municipios deben presentar proyectos para acceder a un adelanto del Figm

Los alcaldes de San José, el secretario general de la ISJ, Sebastián Ferrero, y el director de Descentralización, Alfredo Barreiro, participaron ayer de una reunión vía Zoom con jerarcas y técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Por el organismo nacional asistió María de Lima, referente del Área de Descentralización y Cohesión Social.

Si bien se eliminan los planes quinquenales y los Planes Operativos Anuales (POA) deben estar para marzo, los municipios tendrán hasta el 15 de febrero para elaborar proyectos que les permitan acceder a un adelanto de un 20% del literal B del Figm. Se trata de los montos más importantes dentro de la composición del fondo.

Para 2021 este literal fija 15.478.678 pesos para Ciudad del Plata; 3.734.095 corresponden a Ecilda Paullier; 5.937.860 a Libertad y 3.605.693 a Rodríguez. Estos recursos se destinan mayoritariamente a inversiones y obras de mejoramiento de pluviales, caminería urbana y rural, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y gestión de residuos.

Para acceder al adelanto del 20%, los municipios de San José deberán presentar un proyecto, el que será elaborado en el correr de las próximas semanas por los concejos.

Más información en nuestra edición papel de este sábado.