Municipios de San José dispondrán de $ 265 millones del Figm

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) comunicó a los municipios la distribución de recursos prevista para este quinquenio a través del Figm. Los cuatro municipios recibirán en el quinquenio 265 millones de pesos: Ciudad del Plata tendrá casi 128 millones, Ecilda Paullier 40 millones; Libertad 58 millones y Rodríguez 39 millones.

El literal A es un monto igual para todos, de libre disponibilidad. En el quinquenio los municipios del departamento tendrán algo más de 26 millones (6.6 cada uno) por este concepto.

El B fija montos anuales para proyectos de inversión y mejoras de pluviales, caminería urbana y rural, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y gestión de residuos. En este caso, los cuatro municipios dispondrán de más de 190 millones de pesos.

El literal C se compone de un 25% igual para todos y un 75% de acuerdo al número de habitantes del territorio municipal. Se utiliza para implementar proyectos acordados entre el concejo y la comuna. San José figura con 30.6 millones.

Finalmente, aparece el literal D que se incorpora en este período en lugar de los fondos concursables. Es un monto igual para todos los municipios destinado a la implementación de proyectos acordados entre el tercer nivel y la ISJ.

El detalle completo puede consultarse en nuestra edición papel de hoy martes.