Mvotma analizará posible plan de viviendas para el Hospital viejo

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) hará un estudio para determinar la viabilidad de un eventual proyecto habitacional en los padrones del Hospital viejo.

El tema fue analizado días pasados en una reunión en la que el Dip. Walter De León (FA) volcó información a la cartera sobre la situación del inmueble. Según informó el legislador, la idea es destinar el inmueble para construir un complejo de apartamentos, utilizando unos 800 metros cuadrados de los padrones privados de la Liga Antituberculosa que están por calle Asamblea, entre Di Martino y Larriera. También se procura contar con los 400 metros cuadrados que son propiedad del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre Larriera, los que están ocupados irregularmente y en proceso de desalojo.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, confirmó a Primera Hora que técnicos del Mvotma harán un relevamiento de las instalaciones mediante un estudio de pre-factibilidad para definir si el predio puede servir para edificar y la cantidad de soluciones habitacionales que podría albergar. También se evaluará el acceso a los servicios. Dijo que se trata de un predio “interesante” pero aclaró que no es posible tener un pronunciamiento hasta culminar los estudios.