Nacional en su centenario apuesta por los chicos de casa

Los tricolores del Arroyito cumplirán 100 años de vida en este mes de marzo, además de los festejos del centenario, ya piensan en la Copa y la conformación del plantel.

Es un año de cambios en Nacional, Mario Díaz tomó la conducción de la comisión directiva y a partir de su impronta Crispin Cabrera se convirtió en el nuevo entrenador de primera división. Nacional va a apostar al buen trabajo del entrenador a los efectos de comenzar a potenciar jugadores para el plantel principal. Los tricolores tendrán bajas importantes, porque este año no serán integrantes del plantel principal Martín Díaz que defenderá a San Rafael, Andrés Díaz que podría jugar en Treinta y Tres o en River de Panta, y los jugadores que reforzaron al club el año anterior, por ejemplo el caso de Alexis Viera que retornó a Universal. No obstante no se descarta que Leonardo Puchalbert pueda volver a defender la camiseta alba, más las vueltas de Federico Laca e Ignacio García que el año pasado defendieron a Oriental a préstamo. Según se desprende de la información en poder de Primera Hora, pueden existir contactos para que Aliyú Mohammed vuelva a estar en esta temporada, ya que es un delantero que es del gusto del director técnico. Después de la partida de Martín Díaz, es probable que Nacional piense en un volante para reforzar esa zona de la cancha, aunque otra de las posibilidades sería contratar un zaguero para que algunos chicos que jugaron en la zaga y son mediocampistas, vuelvan a su puesto habitual. Esto se está evaluando.

Festejos

Nacional cumplirá 100 años de vida el próximo 19 de abril y la directiva conjuntamente con las sub- comisiones, están organizando una movida con todos los planteles del club para la noche del 18, esperando el centenario del día siguiente. Esta actividad está prevista realizarla en el parque Bonifacio Antognazza, mientras que la cena aniversario se realizaría a mitad de año. En otro orden cabe destacar que el Mini Mundialito Infantil que se desarrollará los días 11 y 12 de marzo está enmarcado en los festejos de los 100 años de los tricolores.

Limpieza

En las últimas semanas integrantes de la directiva, socios e hinchas han realizado trabajos de limpieza en toda la estructura del Bonifacio Antognazza, tanto en la cancha y vestuarios del fútbol infantil y en la de mayores. Corte de césped y limpieza en general han sido el constante de jornadas que son importantes para el club que en pocos días recibirá el Mini Mundialito Infantil.