Nacional comienza los festejos del centenario a lo grande

La directiva que preside Mario Díaz conmemorará desde hoy y hasta el próximo miércoles el primer siglo de vida de la institución. Habrá actividades para todos los gustos.

Ya pasaron 100 años de aquel 19 de abril de 1917 cuando nació el Club Nacional de Fútbol de San José. Mil historias para contar, de fútbol pero también de vida, de una de las instituciones señeras de nuestro glorioso fútbol. La directiva de Nacional que lidera Mario Díaz, un gran trabajador por la causa tricolor desde hace muchos años, ha dispuesto celebrar estos 100 años durante todo 2017, con eventos puntuales, siendo el comienzo en la jornada de hoy y extendiéndose hasta el mismo día del aniversario, el miércoles 19 de abril. Debido al traslado del día feriado, se replanificaron algunas actividades y el festejo comenzará hoy lunes a puro fútbol. Los distintos planteles de las categorías masculinas y femeninas estarán disputando encuentros “Homenaje a los 100 años” frente a equipos invitados.

PROGRAMA

Algunos detalles se estarán confirmando en las próximas horas, en cuanto a lo deportivo y a otras actividades que se realizarán en el Parque Bonifacio Antognazza. Hoy por lo pronto desde las 13.30 la Sub – 14 masculina de Nacional se medirá con River de Panta, a la horas 15.00 la quinta división masculina enfrentará a Universal y a las 17 los mismos rivales jugarán en cuarta división. A las 19.00 horas está previsto el encuentro entre la Sub – 16 femenina frente a Nacional de Nueva Helvecia y sobre las 20.30 se cerrará la jornada con el encuentro en femenino d ellos primeros equipos de Nacional y los helvéticos.

Mañana martes a la hora 20 la tercera de Nacional masculina jugará con Rampla Juniors del sector dos, mientras que a las 22 horas jugarán los mismos equipos pero en primera división. A las 23.30 está prevista la Vigilia del Centenario junto a socios, dirigentes y jugadores, a la hora 00.00 recibimiento de los 100 años con brindis y actividad especial.

El miércoles 19 de abril las actividades se iniciarán desde las 18 horas en zona de complejo del Baby Fútbol, a las 20.00 se dará inicio a las clases de gimnasia rítmica en convenio con el Gobierno Departamental de San José, siendo un servicio gratuito y libre para participación de la comunidad (Salón Social de Zona de Baby). Desde las 21 horas Acto y actividad especial “Conferencia por los 100 años” con presencia de vecinos, allegados tricolores, y autoridades invitadas (Salón Social de Zona de Baby). Finalizando a las 21.30 con actividad artística de cierre del día del aniversario número 100.

Además de estas actividades programadas para estos tres días, Nacional organizará otros eventos conmemorativos del centenario durante todo el año 2017. Además lo espera la Copa de Clubes “B” que jugará desde el 29 de abril y donde concoerá el fixture del evento el próximo jueves cuando se realice el lanzamiento en la Organización del Fútbol del Interior. Los tricolores compartirán serie con Peñarol de Paso de las Piedras, Juventud y San Carlos de Colonia.