Nario admitió que el gran desafío “es crecer sin seguir contaminando”

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo este sábado que San José que el gran desafío que tiene el país es “crecer sin seguir contaminando”. Lo dijo al tiempo que señaló que San José es el tercer departamento con mayor cantidad de denuncias vinculadas a contaminación.

Nario participó de una jornada de trabajo en el marco de la elaboración del Plan Ambiental Nacional que se realizó el sábado en la Oficina de la Juventud de AFE.  La instancia contó con integrantes de diversas áreas de la Intendencia, ediles y referentes de organizaciones locales.

En cuanto a denuncias medio ambientales San José está detrás de Montevideo y Canelones.  Las mis-
mas están asociadas “al conflicto entre la actividad agropecuaria, el manejo de pesticidas y fertilizantes”. “San José tiene el problema de los departamentos con alta actividad agropecuaria, los ríos y arroyos están con mucho fósforo”, agregó.

De cualquier forma, Nario aseguró que “no hay situaciones graves en el departamento” desde el punto del vista del riesgo medioambiental. El director remarcó que el “gran desafío para el país es poder crecer pero sin seguir contaminando”.

 

(Foto: Presidencia)