Navegabilidad: se encaminan las gestiones por el dragado del arroyo Cufré

El encuentro sirvió para ponerse al día sobre las gestiones que viene realizando el MTOP, en relación a las esperadas  obras de dragado en el arroyo Cufré. Se trata de un tema que viene siendo reclamado desde hace mucho tiempo y que  tiene su base en la escasa profundidad del curso de agua en su desembocadura.

Esto dificulta enormemente la navegabilidad del arroyo y el acceso de las embarcaciones hacia el Club Náutico, el  cual cuenta con una pluma. Según explicó González, “hace poco menos de una semana que fue presentada la  licitación y el pliego de condiciones por las obras junto a la escollera”. El plazo para la presentación de ofertas cierra  este 22 de octubre. “Viene encaminado, estuvimos conversando con gente de la parte naval del Club Náutico para  cotejar si los volúmenes que se piensan dragar son adecuados y coincidían. La licitación se está haciendo en conjunto  con el arroyo Las Víboras en Colonia, donde también se hará el dragado. Y quedamos conformes por cómo se presentó el pliego, por el volumen que se maneja y sobre eso estuvimos hablando” indicó.

Un aspecto que también  genera dudas es cuándo se podrá comenzar con los trabajos. En ese sentido es poco probable que se llegue a  la temporada de verano con la obra finalizada, pero igualmente se ve con buenos ojos que los trámites siguen  avanzando y que los trabajos puedan comenzar en el mediano plazo. “Es una respuesta que no podemos tener por el  momento porque no está claro aún cuántas empresas se presentarán” sostuvo González. “Lo bueno es que eso sigue
en marcha” puntualizó.

Más información en nuestra edición papel…