Neptuno: OSE informará a la Junta y ambientalistas rechazan proyecto

El presidente de OSE, Raúl Montero, concurrirá a la Junta Departamental el próximo viernes para informar sobre el proyecto Neptuno. La sesión extraordinaria está prevista para las 20:00 y también contará con el gerente general Arturo Castagnino.

El proyecto consta de una nueva planta potabilizadora, de iniciativa privada, presentada por un consorcio de empresas constructoras, que prevé realizar además una estación de bombeo de agua tratada con tubería aductora de 80 kilómetros de longitud hacia Montevideo y el establecimiento de una toma de agua bruta en el Río de la Plata, entre la zona de Arazatí y Boca del Cufré.

En tanto, varias organizaciones están convocando a una asamblea territorial por el agua para

el próximo viernes 22, a las 18:00, en la plaza Artigas de Rafael Perazza. La actividad es promovida por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, la comisión vecinal de Laguna del Cisne y Solís Chico, Los Tucu Tucu y Asamblea por el Rio Santa Lucia.

Los grupos advierten que con el Proyecto Neptuno “se quiere borrar lo escrito en la Carta Magna y privatizar ya sea el suministro o la gestión del agua”. La convocatoria agrega: “se intenta usar un territorio como el de Arazatí-Cufré para instalar una planta potabilizadora y una reserva de agua que desde el proyecto mismo no cumple con las necesidades de la zona metropolitana”.