No habrá leche para repartir mañana si hoy no se destraba el conflicto en Conaprole

El conflicto desatado en la planta de Conaprole en Montevideo ha repercutido en la distribución sobre todo de leche fresca en distintas zonas del país. San José no es ajeno a esta realidad, y de acuerdo a lo informado, de no levantarse la medida y regularizar el reparto hoy lunes, mañana ya no habrá ningún tipo de leche disponible para repartir.

El abastecimiento de leche fresca en San José se viene viendo resentido desde el pasado sábado, fecha en la que comenzaron a implementarse las medidas dispuestas por el sindicato de trabajadores de Conaprole. El paro, que se resolvió desarrollar desde el sábado y hasta hoy lunes (en principio) se dio luego de que el sindicato no aceptara la decisión tomada por la empresa de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de la planta en Montevideo.

El sábado comenzaron a verse las consecuencias del paro en el reparto de leche fresca, ya que el envío que se realiza la noche antes (en este caso el viernes) no se produjo. A partir de allí el reparto debió hacerse utilizando otras alternativas. De acuerdo a lo explicado por Esteban Cabrera, responsable de la distribución de Conaprole en San José, “el viernes ya no vino, pero nosotros siempre un stock tenemos, entonces con eso más la Blanca Nube que es una leche un poco más barata con eso pudimos hacer el reparto, no la totalidad de lo que se haría en condiciones normales pero bastante”. En ese sentido, adelantaba consultado por Primera Hora que el envío con lo que se debería estar repartiendo hoy lunes ya no llegaba. Con ese panorama lo que restaba es echar mano a lo poco que venía quedando de Blanca Nube y leche extra, que será lo que hoy se estará repartiendo (unos 4000 litros). Cabrera señaló que esto es lo último, por lo que de no regularizarse la situación, es decir si no llega un envío en la jornada de hoy mañana martes se habrá terminado toda la leche (la leche fresca se fue terminando en el correr del fin de semana).  “Mañana (por hoy) se repartirá la leche en caja, pero es muy poco lo que tenemos, no abasteceríamos todo (…) lo que tenemos nos da para un día más, después ya no nos quedará ni una caja” agregó.

Cabrera indicó por otra parte que no peligra el abastecimiento de subproductos (lactolate, helado, yogures, manteca etc) ya que estos se reparten cada cinco días.