No se levanta cabeza en la LBC

La selección de San José cerró con derrota la Primera Rueda de la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC), tras caer de local -en el Gimnasio Argos- por 92 a 74 ante Juventud de Colonia del Sacramento.

Tras cerrar al frente el primer tiempo (36-33), el equipo maragato tuvo un flojo tercer cuarto (14-33) que fue determinante -a pesar de que en los últimos 10 minutos los dirigidos por el trío Dianessi-Copete-Reyes volvieron a ponese “a tiro”- para que sume una nueva derrota en el certamen que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones al cierre de la Primera Rueda.

En el complemento de la etapa, en Juan Lacaze; Independiente se impuso a Plaza Colonia en cifras de 69 a 62, mientras que en Rosario Plaza NH venció 74 a 65 a Estudiantes El Colla.

Con estos resultados, y cerrada la Primera Rueda del torneo, el certamen es liderado por Plaza NH con 11 pts. (dif.47), seguido por Independiente (55) y Estudiantes El Colla (6) con 10, Plaza Colonia (19) y Juventud (-13) tienen 9 y cierran Trinitarios (11) y San José (-125) con 7 unidades.

El torneo proseguirá -en principio- el próximo sábado con la disputa de su 8º fecha (1º de la Segunda Rueda), por la que San José jugará de visitante en el Gimnasio “Francisco Boggé” de Juan Lacaze frente a Independiente, En Colonia del Sacramento Plaza Colonia recibirá a Juventud y en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de Nueva Helvecia Plaza NH se medirá con Trinitarios de Flores.