Nocaut de Matías Mora para alcanzar un nuevo título

El maragato Mathías Mora se consagró campeón en el 4º Torneo Mercosul disputado el pasado fin de semana en Brasil. El boxeador coterráneo ganó por primera vez en su carrera por KO (nocaut) y sigue sumando triunfos y experiencia pensando en los próximos Juegos Sudamericanos.

La nueva presentación del púgil maragato se dio en el marco de este certamen cumplido en la ciudad de Pelotas (Río Grande del Sur), en donde concurrió formando parte de la selección preselección uruguaya que viene preparándose de cara a los Juegos Sudamericanos 2018 a disputarse en Cochabamba (Bolivia).

Mora se enfrentó al brasileño Wilson Marreta por la categoría 81 Kgs. Mayores y tras 21 peleas en su carrera se impuso -por primer vez- por KO (nocaut) en el tercer round.

“Fue una pelea dura, era un oponente era de experiencia y fuerte pero en el segundo round pude conectarle unos golpes que sintió y desde ahí no paré”; dijo el maragato a Primera Hora tras su triunfo. Es que ya en el segundo round el juez debió parar la pelea en dos ocasiones para darle la cuenta de protección al boxeador brasileño, pero tras la primera caída del mismo en el tercer round decidió que Marreta no estaba en condiciones de seguir concluyendo la pelea con el festejo -y la coronación- para nuestro coterráneo. Cabe señalar que de los ocho boxeadores uruguayos participantes en la velada fueron ganadores, pero solo Mora lo hizo por la vía rápida.

Luego de su presentación en Brasil, Mora retornaba por estas horas a nuestro departamento para en los próximos días retomar en Salto los trabajos con la preselección dirigida por Roberto Larrañaga. En principio en el departamento litoraleño tendrá dos peleas de preparación, para luego hacer lo propio en Argentina con dos combates más. Luego está previsto que para el próximo año el combinado celeste viaje a Bolivia para entrenar en un centro de alto rendimiento y participar de un torneo local a disputarse en la ciudad de Santa Cruz ya en las últimas etapas previas a los XI Juegos Sudamericanos que tendrá lugar en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio del próximo año.