“Noche de la Nostalgia”: habrá controles de equipos con inspectores de la ISJ y policías

Una decena de inspectores de la ISJ, acompañados de personal policial, habrán de trabajar esta noche en el operativo de seguridad enmarcado en la Noche de la Nostalgia.

Según se informó desde la Dirección de Tránsito, dos equipos habrán de recorrer la ciudad de San José concentrándose en lugares estratégicos, avenidas y espacios de eventos. En total la ISJ dispondrá de 10 inspectores que trabajarán de 21 a 06.00 de la mañana del sábado 25.

En los controles se habrá de solicitar la documentación personal y del vehículo, se realizará espirometría para medir la presencia de alcohol en sangre y también se utilizarán equipos descartables para la detección de marihuana.

En el caso de las rutas, el trabajo habrá de estar a cargo de la Policía Nacional de Tránsito que, en el eje de Ruta 1, podrá énfasis en el entorno de poblaciones tales como Ciudad del Plata, Libertad y también
Ecilda Paullier.

Si los inspectores detectan alcohol o cannabis, el conductor no podrá seguir conduciendo, se aplicará la multa correspondiente y se retira la licencia de conducir. En este caso el infractor quedará inhabilitado para manejar por el período de seis meses hasta un año, si es la primera vez.