Noches para hacerse los “vivos”: ICE inicia ciclo con músicos de San José

Quince proyectos musicales, cuatro meses y un escenario. Hasta octubre la música reinará todos los sábados en el Instituto Cultural Español (ICE). Este fin de semana se inicia un ciclo de bandas, dúos y solistas de San José en una sala que durante 2017 se ha inundado de canciones.

Esta intensa programación se cerrará al aire libre en el patio de la institución con el show en vivo de una de las bandas maragatas de mayor proyección nacional: “AFC”. La propuesta se completa con una serie de muestras de plástica y fotografía que cierran el círculo artístico del ICE.

La realidad de los últimos años marca que la cantidad de proyectos musicales en San José es inversamente proporcional a los escenarios. Mientras los músicos con inquietudes son cada vez más, los espacios donde tocar son cada vez menos. Buscando revertir en algo ese contraste que impide que los artistas compartan con el público sus canciones es que –lentamente- han comenzado a organizarse algunos festivales y ciclos. Y parece ser que hay un mismo escenario donde coinciden tales propuestas: el Instituto Cultural Español.

Durante cuatro meses quince solistas, dúos y bandas compartirán con el público la experiencia del “vivo”. Desde este fin de semana todos los sábados reinarán las canciones en el ICE atravesando géneros como rock, pop, folclore y hip hop.

La grilla confirmada hasta octubre incluye los recitales de “AFC”, “Australia Feroz”, “BYCS”, “Capitán Canadá”, “CENN”, “Chevy Cage”, Clarisa Prince, “Como un Rayo”, “Doble Black”, “Ergo”, “Estado Oculto”, “Sr. La Muerte”, “Superego”, “Tremendo Mono” y “Yugoslavia”.

PRINCIPIO Y FIN

El ciclo de música en vivo en el Instituto Cultural Español se pone en marcha hoy a las 20:30 horas. Por el escenario pasarán “Capitán Canadá” y “Tremendo Mono”. Al igual que con todos los toques la entrada será “a la gorra”.

El cierre de la intensa programación será en octubre con un toque al aire libre organizado en el patio del ICE que será protagonizado por una de las bandas maragatas de mayor proyección nacional: “AFC”. Unos abanderados del hip hop que en su corta carrera han editado tres discos de estudio, ganado dos Premios “Graffiti” y tocado en Argentina y Estados Unidos.

Mientras en el escenario reinará la música en las paredes estará reinando el arte. El ciclo se complementará con la apertura de una serie de muestras de plástica y fotografía que cierran el círculo artístico. Durante estos cuatro meses estarán exponiendo en el ICE Paola Alcorta, Eugencia Llorens, Gabriela Obelar, Caterine Varela, Cintyha Saura, Sebastián Winchester, Micaela Mutarelli y Agustina Saubaber.