Novick advierte que el gobierno está “bajando los brazos” en su lucha contra la delincuencia

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, aseguró que “el gobierno está bajando los brazos” en los temas de seguridad pública. El candidato llegó ayer a San José en el marco de una recorrida con dirigentes de la Lista 12 mil que a nivel ocal tiene como principal referente a Francisco Zunino, subdirector de Desarrollo de la ISJ.

En conferencia de prensa, Novick advirtió que “hay dos grandes problemas que angustian a la gente; la inseguridad y la falta de trabajo” y de inmediato reafirmó que “la inseguridad es lo que más angustia”. Criticó la gestión del gobierno al plantear que cuando el ministro Eduardo Bonomi asumió en el Ministerio del Interior (en 2010) había 12.000 rapiñas por año y ahora hay 20.000. “Los uruguayos estamos cansados y el gobierno está bajando los brazos ante tanta impotencia. Hay una gran incapacidad de la gente que está al frente del ministerio. Tienen buena tecnología, gastaron millones y millones de dólares y el control en las calles lo tienen los delincuentes, no supieron hacer nada”, lamentó.

“No se puede seguir viviendo así, no estamos seguros en nuestras casas, en los trabajos ni caminando por las calles”, remarcó. “No se puede ir a un cajero a sacar dinero porque no sabemos si no lo van a volar o nos van a robar al salir”, agregó.

Aseguró que el Partido de la Gente tendrá “el mejor equipo” para atender el tema seguridad y recordó que cuenta con el asesoramiento del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien elabora un proyecto que Novick entregará al Poder Ejecutivo. “No queremos esperar, si el gobierno quiere se lo vamos a dar ya”, afirmó.

(Foto de arhivo)