Novick reconoce que en San José será difícil acordar la Concertación

El precandidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, insistió con la Concertación, pero reconoció que en San José “parecería” que no están dadas las condiciones para un acuerdo de ese tipo en las elecciones departamentales.

Novick estuvo ayer en San José para brindar una conferencia de prensa en el comité de la Lista 17000 de Francisco Zunino y encabezar un acto del sector en la ciudad de Libertad.

El precandidato del Partido de la Gente volvió a reivindicar la idea de presentar la Concertación en San José, en las próximas elecciones departamentales de mayo 2020, pero reconoció que no hay condiciones para llevar adelante el acuerdo con los partidos tradicionales. “Parecería que no. A nosotros nos gustaría y vamos a seguir insistiendo para que haya”, afirmó. Dijo que Zunino es “un adelantado” y “hace 20 años que lo viene haciendo, pero a nosotros nos gustaría que se formalice, nos parece que es mucho mejor hacerlo oficialmente”.

La Concertación fue aceptada para Montevideo y está a estudio en Canelones, pero en San José dependerá de lo que resuelva la Comisión Departamental del Partido Nacional. Novick dijo que el directorio blanco dejó esa decisión a los órganos de conducción de cada departamento. El dirigente remarcó que “es importante” definir si hay Concertación porque con ese mecanismo cada partido tendría un candidato. De lo contrario, el lema puede tener más de un aspirante a la Intendencia.

Zunino, quien viene haciendo acuerdos departamentales con candidatos blancos desde 2000, también alentó la idea de la Concertación. “Me gustaría que hubiera en todo el país. Si no la hay, se verá”, afirmó, al aclarar que “esa es la última etapa” y hoy el partido está “enfocado” en el último domingo de octubre y el balotaje.