Nueva modalidad de descentralizar consejos de ministros llegará a San José

El Poder Ejecutivo inicia una nueva modalidad de consejos de ministros abiertos y regionales sin la presencia del Presidente Tabaré Vázquez. Las autoridades del gobierno nacional saldrán al interior para evaluar la implementación de las políticas públicas en el territorio a modo de rendiciones de cuentas.

Por lo pronto, en esta jornada se iniciará una recorrida de varios ministros por Soriano, Río Negro y Paysandú. La actividad de este lunes y mañana en el litoral tendrá su punto más alto en la ciudad de Dolores donde se realizará un repaso de las acciones desarrolladas tras el tornado que afectó a la ciudad en el año 2016. La presentación estará a cargo delos ministerios de Vivienda y Transporte y Obras Públicas,
la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y OSE. La delegación cuenta, además, con las carteras de Ganadería, Turismo, Educación y Cultura, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Desarrollo Social, Interior y Defensa Nacional.

El Consejo de Ministros conducidos por Tabaré Vázquez se reunión dos veces en este período dentro del departamento de San José. Esta nueva modalidad también llegará a San José.

 

(Nota completa edición papel)