Nuevo caso de Covid-19 en Juan Soler generó 34 sospechosos

Si bien San José está lejos de la realidad que se vive en departamentos como Rivera o Colonia, la confirmación de un caso en Juan Soler deja una importante cantidad de personas ante la posibilidad de haberse contagiado. Incluso se maneja que pueda haber un “pequeño brote” en la localidad.

El último caso confirmado de Covid-19 en el departamento reviste una complejidad mayor que los dos positivos anteriores. En este caso se debe a un comerciante, del rubro carnicería, que habría contraído la enfermedad a partir del contacto con personas extranjeras que pasaron por la localidad de Juan Soler, donde vive.

El hombre presenta algunos síntomas y se viene recuperando en domicilio. No obstante, las autoridades de la salud ya tomaron cartas en el asunto e hisoparon rápidamente a todo su núcleo familiar. Son tres personas, cuyos hisopados ya arrojaron resultado negativo, se encuentran en cuarentena y volverán a ser hisopadas dentro de una semana.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección Departamental de Salud, son 34 las personas que están como “sospechosas” de haber contraído la enfermedad por el contacto con el comerciante y según se supo, los hisopados se vienen realizando por estas horas.

Más información en nuestra edición papel de hoy martes.