Nuevo club de niños en Ciudad del Plata abre sus puertas este mes

En el marco del Mes de la Infancia, la directora departamental de Inau, Betina Alpuy analizó la situación actual de San José en lo que respecta a la vulneración de derechos. Afirmó que Ciudad del Plata es donde se observa un mayor debe, y por este motivo es donde se concentrará la apertura de más centros que atiendan esta problemática.

En términos generales Inau ha podido entre 2016 y lo que llevamos de 2017 generar proyectos en Ciudad del Plata, zona que de acuerdo a lo relevado se detectó es la de mayor vulneración de derechos, tanto de niños y niñas como de adolescentes. De acuerdo a lo dicho por la directora departamental Betina Alpuy Ciudad del Plata “es la de mayor población de infancia y adolescencia y la de menor cantidad de proyectos de Inau y otros organismos que también se hacen cargo de esta franja de la población”. En este sentido se creó un nuevo Caif y otro centro juvenil en Delta El Tigre.

La jerarca remarcó que el debe territorialmente es en Ciudad del Plata por la cantidad de niños que viven en la zona y que no tienen acceso a la diversidad de proyectos que puede haber en otras localidades como San José de Mayo. Incluso contó que se hizo un llamado para hacerse cargo de un dispositivo de atención de niños y adolescentes con situaciones de violencia y por segunda vez quedó vacío, lo que plantea una dificultad más al no encontrar gente que gestione estos proyectos.

Por otra parte, señaló que en lo que resta del quinquenio está planteada la construcción de tres centros Caif más y se podría plantear un club de niños todos en Ciudad del Plata. De concretarse esto la zona terminará el período con seis centros más. Estos se suman a los que hay actualmente, tres Caif, un club de niños, un centro juvenil que comienza a funcionar este mes y un convenio para discapacidad.