Nuevo colector de OSE podría quedar pronto en el correr de diciembre

La obra que viene realizando OSE en el nuevo colector de saneamiento viene avanzando a buen ritmo. En estos momentos, la empresa contratada trabaja en la construcción de un nuevo ramal, ubicado por Aparicio Saravia entre calles Santiago Vázquez y Soriano. La obra inició ayer lunes, y demanda una reducción en la circulación que se hará por una sola margen del bulevar. Las tareas seguirán hasta este viernes y permitirán concretar una nueva vía que servirá para conectar a toda esa zona con la nueva línea de impulsión de aguas servidas.

De acuerdo a lo informado por el área técnica de OSE a nivel local, la obra forma parte de las etapas finales del proyecto para la construcción del nuevo colector, de aproximadamente unos 4.000 metros de largo, que va desde el cruce de Miguel Barreiro y Ruta 3 (suroeste de la ciudad) y sigue toda la trayectoria del arroyo Mallada hasta terminar en el pozo de bombeo construido sobre calle Artigas casi Ruta 3 (hacia el norte). Desde ese pozo se bombeará el agua servida hacia la planta de tratamiento ubicada próxima a Raigón.

El Ing. José Abefase, responsable del área técnica del ente, contó que “desde la calle Barreiro cerca de donde están las viviendas, el colector va hasta Artigas casi la ruta, va bordeando el Mallada”.

El jerarca comentó que “la obra está terminando y aparentemente estaría pronta para la primer quincena de diciembre”. Señaló que del contacto mantenido con la empresa encargada de los trabajos, se ha informado que el objetivo pasa por terminar la tarea si o si antes de que empiece la licencia de la construcción en enero.