Nuevo jefe de la División Ejército II apunta a fortalecer colaboración con la comunidad

Este lunes asumió como nuevo jefe de la División Ejército II el Gral. Gerardo Fregossi, quién anunció que su gestión apuntará a continuar -y fortalecer- el trabajo de colaboración de la misma con la comunidad, reafirmando que la repartición mantiene “la mano abierta” para ello.

“Nuestras expectativas son las de continuar una política que se desarrolla a nivel Ejército con los organismos del Estado y las autoridades departamentales, para estar en condiciones de continuar apoyando muy de cerca a la población. Nuestra intención es que los medios del Ejército trabajen coordinadamente y así crear esa sinergia para seguir trabajando en los casos de emergencias, de desastres; para siempre estar cerca de quienes nos estén necesitando en los momentos más difíciles”; manifestó a Primera Hora.

En ese marco, y en lo que hace a la labor interna de la División, Fregossi también se fijó como metas buscar seguir mejorando la capacidad de respuesta de las unidades que conforman la misma.

Para poder contribuir y mantener esa mano tendida necesitamos tener a nuestra gente entrenada, equipada y motivada, por lo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en su preparación. La idea es mantener un grado de apresto que nos permita atender tanto las actividades de apoyo como nuestra misión fundamental, sin descuidar también nuestra capacitación para atender las misiones operativas de paz en el exterior”; señaló.

Fregossi asumió la frente de la División II subrogando al Gral. Héctor Tabárez, que pasará a desempeñarse al frente de la Escuela Militar.