Nuevo jefe de la División II anunció plan de viviendas para el personal subalterno

En el acto de su asunción, celebrado en la sede divisionaria, el nuevo jefe castrense -Gral. Héctor Tabárez- adelantó que asume el cargo con varias prioridades. Por un lado la profesional, referente a la instrucción y al cumplimiento de los planes establecidos por el Ejército, y otra con la sociedad, “tratando de apoyar en aquellas cosas que necesite trabajando mancomunadamente con todos los intendentes”; afirmó.

En ese sentido, Tabárez adelantó que una de las improntas que impulsará a nivel local y divisionario será un plan piloto de construcción de viviendas para el personal subalterno, que llegará a cada localidad en donde esté asentada una unidad militar.

“Es un proyecto que se está tratando de hacer con mano de obra no especializada, con pocos albañiles y gente que hoy no es tan idónea, pero tratando de -a su vez- enseñarle lo que tiene que ver con la profesión de albañilería. Es personal militar que se capacita, porque una de las funciones sociales que para nosotros es muy importante es la capacitación de nuestro personal en todas aquellas tareas que puedan después volcar a la sociedad. La idea es que cuando termine su función, ese soldado salga con herramientas para desempeñarse dentro de la sociedad”; explicó

Según adelantó el jefe castrense, el puntapié inicial del proyecto se dará en el ámbito de la División II que abarca Colonia, Soriano, Durazno, Flores, Florida y San José; y se llevará a cabo con recursos propios de cada dependencia. “El plan piloto apunta a -en principio- dejar por lo menos dos viviendas en cada localidad,y tras evaluar su funcionalidad seguir desarrollándolo”; acotó.

Cabe consignar que el acto de asunción de Tabárez fue acompañado por el Ministro de Defensa Jorge Menéndez, el Comandante en jefe del Ejército Gral. Guido Manini Ríos y numerosas autoridades militares, políticas y sociales. Tabárez asumió el cargo que dejara el Gral. Carlos Loitey, quién pasó a desempeñarse como asesor militar del Departamento de Operaciones de Misiones de Paz de Naciones Unidas (ONU).

Relevo en el batallón. En los primeros días de febrero, el Tte.Cnel Carlos Scanziani será relevado de su cargo como jefe del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap. Manuel Artigas” Nº6, tras dos años al frente de la unidad. El jefe castrense será subrogado en el puesto por el Tte.Cnel. Helio Bonilla, quién se venía desempeñando como ayudante del jefe saliente de la División II. Luego de su pasaje al frente del batallón, Scanziani pasará a ocupar un cargo en el staff de la MONUSCO (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo) en el área de Instrucción y Entrenamiento de los efectivos.