Nuevo jefe quiere un batallón “siempre presente” en la sociedad de San José

El Tte.Cnel. Eduardo Puchy asumió ayer al frente del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap. Manuel Artigas” Nº6 de nuestra ciudad, en lugar del Tte.Cnel Helio Bonilla; quién solicitó su pase a retiro.

El nuevo jefe castrense adelantó que su gestión buscará mantener -y fortalecer- el trabajo que hasta el momento ha venido llevando adelante la unidad.

“La principal expectativa es poder continuar con el nivel de entrenamiento que ha alcanzado la unidad en el transcurso de estos años. Por otra parte también continuar con la colaboración y el trabajo con las distintas organizaciones que se viene realizando tanto a través del Comité Departamental de Emergencia (Cecoed) como de las distintas actividades que requieren que el batallón esté apoyando”; indicó.

En ese sentido, Puchy afirmó que su gestión buscará profundizar el trabajo de la unidad para seguir siendo una institución de referencia en la sociedad maragata. “Estamos desempeñando con gran orgullo la tarea del centro de equinoterapia, el cual ha tenido un gran crecimiento, y la idea es también seguir mejorándolo acorde al trabajo que viene realizando. También tenemos previsto para el año que viene celebrar el centenario de la unidad, lo cual sin dudas va a ser un desafío muy grande. En base a eso pensamos realizar una serie de actividades en la sociedad para que el batallón siempre esté presente, como ha sido hasta ahora”; adelantó.