Nuevo traspié maragato en la Liga de Básquetbol coloniense

La selección de San José volvió a sumar un nuevo revés en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC). Por una nueva etapa del torneo los maragatos cayeron claramente ante Trinitarios de Flores y siguen sin conocer la victoria.

Por la 4º fecha del certamen que lleva por nombre “80 Años del Club Juventud”, el combinado josefino viajó a Flores para enfrentarse a Trinitarios en el Gimnasio Municipal “Ciriaco López” de la capital poronguera, encuentro que terminó con triunfo de los locales en cifras de 110 a 61.

La falta de competencia oficial en nuestro medio por casi unos 10 años y la ausencia de algunos jugadores, sumado a una alta efectividad en triples de los porongueros -convirtieron 13- dejó de manifiesto una clara diferencia en el encuentro; que ya al cierre del primer tiempo tenía a trinitarios arriba por 50 a 36.

En los restantes encuentros de la fecha, en Rosario Estudiantes El Colla dio cuenta de Juventud por 87 a 85 y Plaza NH venció 73-57 a Independiente en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de Nueva Helvecia.

Con estos resultados, lidera el certamen Plaza NH con 7 unidades, seguido por Estudiantes El Colla de Rosario y Juventud con 6, Plaza Colonia y Trinitarios de Flores con 5, Independiente de Juan Lacaze con 4 y cierra San José cierra con 3 puntos.

El próximo sábado se jugará la 5º fecha del certamen, en la que los maragatos serán locales -seguramente en el Gimnasio Argos- frente a Plaza Colonia, en Flores Trinitarios recibirá a Estudiantes El Colla, mientras que Independiente y Juventud se medirán en Juan Lacaze. Tendrá fecha libre Plaza NH.