Obispo Fajardo llamó a “vivir con intensidad” esta Semana Santa

El Obispo de San José, Arturo Fajardo, hizo un llamado a “vivir con intensidad” la Semana Santa que se inició ayer con el Domingo de Ramos. Fajardo encabezó por la mañana una procesión por el centro de la ciudad hasta la Catedral.

En la invitación, Monseñor Fajardo, hace un repaso de algunos de los textos del Evangelio de los días centrales de esta celebración. Estos días santos “son una posibilidad importante para contemplar ese amor, experimentarlo y compartirlo con otros”, expresa.

El mensaje de Fajardo dado a conocer al inicio de esta semana expresa: “El Evangelio del Jueves Santo nos recuerda que Jesús “habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 15, 1). El Señor amó a sus discípulos y nos ama a cada uno de nosotros. El Viernes Santo volveremos a descubrir que la cruz de Cristo es el lugar del amor más grande que puede existir. Las manos de Jesús son manos traspasadas, pero aún en la cruz y en medio del dolor son manos abiertas. Se dirigen a Dios, como rezando, pero a la vez están tendidas hacia nosotros. El Señor se nos está entregando, nos está esperando, nos quiere abrazar. Los días de la Semana Santa son una posibilidad importante para contemplar ese amor, experimentarlo y compartirlo con otros. En la Carta Pastoral que compartí al comienzo de esta Cuaresma expresaba que “como Iglesia también somos enviados a curar, a tocar los dolores y las enfermedades, estando cerca de los que sufren no solo corporalmente, sino de los que han perdido la alegría o necesitan el abrazo de un hermano, ese gesto tan sanador.

Los invito a vivir estos días santos con intensidad, que allí donde nos encuentre podamos sentir el amor de Dios y que al celebrar la Pascua experimentemos la alegría que nos trae Jesús Resucitado”, finaliza el mensaje.