Obra de Herrera inicia el 12 de enero, la inversión rondará los 6 millones de dólares

En la conferencia brindada por las autoridades luego de la firma del contrato, se dieron detalles generales sobre la remodelación de la Avenida Herrera. Los trabajos comenzarán el 12 de enero una vez culmine la licencia de la construcción, allí se hará en primera instancia la implantación de la obra y la etapa inicial se basará en la remoción de los plátanos que actualmente están sobre la avenida. Según se informó, la resolución se tomó en base a una consulta realizada a los vecinos y se decidió que toda la extensión de la avenida se planten unos 450 ejemplares nuevos (de distinta especie). Cabe recordar que la obra incluye la remodelación de la Plaza 4 de Octubre. La inversión total de la misma ronda los 6 millones de dólares y su ejecución demandará unos 18 meses de trabajo.
El Intendente interino, Carlos Badano sostuvo que la obra será “un antes y un después para San José y marcará una característica distinta en el ingreso a la ciudad”. Por su parte Marcos Taranto, presidente de la empresa Stiler, firma que se encargará de los trabajos, dijo que la obra “pone a San José a la vanguardia en infraestructura departamental y genera actividad y empleo”. Apuntó que la empresa apuntará a contratar la mayor cantidad posible de mano de obra local para la realización de los trabajos.

Por su parte, la Ing. Mariana Delgado, directora de obras de la Intendencia se refirió a los detalles técnicos que tendrá la remodelación de la Avenida Herrera, entre las calles Rivera y Canelones. “Es una alegría luego de un proceso tan largo, que comenzó en 2017 estar dando el puntapié inicial para una obra tan esperada e importante para San José. Se trata de una obra muy compleja, con múltiples aristas, se va a recuperar todo el pavimento, se hará de manera uniforme, se recuperarán las veredas ajustando los anchos de diseño para generar una circulación más segura tanto para el peatón como para vehículos. Habrá mesetas para reducir la velocidad y cruces peatonales, también desagües pluviales. Es sabido que la avenida se suele inundar entre calles Sarandí y Oribe, por eso se harán los pluviales. En convenio con OSE también se van a reconstruir las redes de agua potable, cuyas cañerías en algunos tramos siguen siendo las que se instalaron en 1930” detalló la jerarca.

Más información en nuestra edición papel…