Obras para el nuevo servicio a pacientes psiquiátricos del Hospital comenzarán en mayo

El Hospital contará en unos meses con el nuevo servicio de atención a pacientes con patologías psiquiátricas agudas, fundamentalmente aquellos que presenten cuadros asociados al consumo de sustancias. Se hará el reacondicionamiento de espacios y los trabajos implicarán una inversión de alrededor de $ 600 mil.

Vale recordar que desde la Comisión de Apoyo del nosocomio se había manifestado en su momento la idea de ayudar a armar este espacio. Luego se conoció que el servicio para agudos estuvo incluido en el proyecto que presentó el Dr. Walter Oliveira al momento de concursar por el cargo de director.

Consultado sobre el tema, el Dr. Oliveira sostuvo que “esta obra es la prioridad. La idea es terminar lo antes posible, y el movimiento de obra comenzará entre mayo y junio, ya que se debe hacer la licitación”.

Oliveira comentó que hace un par de semanas recibieron a técnicos de ASSE y se  sumó a las obras proyectadas la creación de un patio interior para quienes estarán en este servicio. El mismo se ubicará en la parte que está detrás de la Emergencia. Habrá una sala para contención para pacientes que lleguen en estado grave, por lo que deberán estar solos en principio. “La idea es que esos pacientes también tengan un lugar de recreación, donde estén contenidos, que sea exterior y verde” agregó el director.

Referente a la capacidad que tendrá el servicio, se confirmó que contará con alrededor de una decena de camas. Se calcula que cada paciente pasará por este servicio un período que oscilará entre los 7 y 10 días.