Obras de refacción en Plaza Sarandí se concretarán en el primer semestre de 2022

El año entrante significará la concreción del proyecto que hace bastante tiempo se había dado a conocer para recuperar la Plaza Sarandí, al menos una parte del mismo.
La Directora de Deportes, Carolina Pistón, confirmó en estas últimas horas que ya se vienen haciendo trabajos de acondicionamiento en el espacio, contiguo a la Escuela 68 “Guyunusa”.

Señaló que se ha estado haciendo la nivelación de terrenos, a lo cual se suman obras en los pluviales. Según explicó, lo próximo será la construcción de una cancha multiuso para lo cual se hará un hormigonado.
Sumado a esto, está prevista la instalación de juegos infantiles, así como asientos para uso general.

También está en carpeta la creación de un espacio para atletismo, con una pequeña pista. Se acondicionará el arenero y se pondrá a punto la cancha de césped para actividades como hockey y rugby, detalló.
“Hay mucho para hacer. Es un espacio que no es muy grande, pero que estratégicamente se puede lograr reacondicionarlo para que se puedan hacer varios deportes ahí” valoró la jerarca.

El tema viene de larga data. De hecho en 2017 se aprobaban los planos para la refacción y en 2018, el por entonces director de la Senade, Fernando Cáceres confirmaba apoyo de la misma para llevar adelante las obra. Nada de esto se pudo concretar.

Más información en nuestra edición papel…