Obras para remodelación de Avda.Herrera se licitarían a mitad de año

El Ejecutivo Departamental espera licitar la remodelación de la Avda. Herrera a mitad de año y comenzar los trabajos en el segundo semestre. El intendente José Luis Falero aseguró que a fines de marzo o comienzos de abril se completará el levantamiento de las observaciones técnicas que realizó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para consolidar así el proyecto definitivo que habilitará el llamado a empresas interesadas en la ejecución.

En ese marco, la ISJ contrató a un ingeniero especializado en temas hidráulicos para atender la reorientación de los pluviales, una de las recomendaciones que formuló la OPP. Además, resta una respuesta de OSE para firmar un convenio que formará parte del proyecto por el recambio de cañerías en la avenida. El tema estará en la agenda de una reunión de trabajo entre Falero y el presidente de OSE, Milton Machado, que se realizará hoy en San José de Mayo.

Herrera mantendrá la doble vía y el estacionamiento sobre la acera norte de la avenida y no habrá cantero central ni ciclovía. Además, está previsto el ensanche de la acera sur hasta los 3.10 metros. La obra va de Rivera hasta Canelones con nuevo pavimento de carpeta asfáltica hasta Rincón.

Los trabajos demandarán 18 meses y suponen una inversión de US$ 3.500.000.