Oferta hotelera trabajó “a full” durante recambio turístico

El mejor de los últimos años”; así calificaron los operadores locales a la demanda local en el ramo de la hotelería durante la primera quincena de enero. Gran parte de su clientela han sido argentinos, quienes paran una noche para luego seguir hacia el este.

Operadores hoteleros de San José de Mayo concordaron en que la primera quincena de este 2017 ha sido la mejor en los últimos años en lo que a ocupación hotelera refiere. Esto se debe a que en enero la misma se ha ubicado muy cercana al 100%, reafirmando la condición de “ciudad dormitorio” de San José de Mayo, especialmente para turistas argentinos.

Consultado por Primera Hora, el encargado del Hotel Centro, Julio Santesteban, señaló que el ritmo de estas primeras semanas ha sido sumamente intenso. “Ha sido una buena quincena, el movimiento en ese sentido ha sido mejor que el de otros años” aseguró.

En lo que respecta al público que en estas fechas ha hecho uso de la oferta hotelera, indicó que han sido en su mayoría argentinos de ciudades como Santa Fe, Rosario y Córdoba. Se trata de familias en su mayoría, quienes realizan viajes de más de mil kilómetros hasta Maldonado y Rocha, donde pasan una quincena. Debido a su ubicación, San José se transformó en la mejor opción para realizar una parada de descanso antes de llegar a destino. 

Por otra parte, Gerardo Gómez, concesionario de la Hostería del Parque, concordó al respecto señalando que la Hostería alcanzó a tener todas sus habitaciones ocupadas, con reservas que fueron hechas desde diciembre y que pintan un panorama de hospedaje elevado por lo menos hasta febrero.

“Se trabaja a full, desde que yo estoy acá ha sido el mejor año” afirmó Gómez, quien calificó a la situación como “sorprendente” ya que superó las expectativas ampliamente.