Ojo con el Treinta…

El C. D. y S. Treinta y Tres se prepara con todo para la presente temporada del ciclismo nacional. Los del Abasto quieren ser protagonistas y conformaron un equipo fuerte liderado por el olímpico Jorge Soto.

La institución del Abasto va por su segunda temporada compitiendo oficialmente en la disciplina y para la misma conformó un equipo a tener en cuenta, encabezado por el laureado Jorge Soto, pedalista salteño de dilatada trayectoria. Junto a él, defenderán al equipo maragato el crédito local Emanuel Yanes (el pedalista maragato más destacado de los últimos años), Roderick Asconeguy (joven ciclista pero con vasta trayectoria incluso defendiendo a selecciones nacionales e hijo del mítico pedalista José “Pepe” Asconeguy), Andrés Rivero (proviene del C.C.Amanecer de Montevideo) y nuestros coterráneos Jorge Gaitán y Jonathan García.
Sin dudas que la presencia de Soto, ganador de “Rutas de América” en 2011 y 2012, representante uruguayo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en diversas competencias internacionales, junto a Yanes y Asconeguy, potencian al equipo maragato; que apunta a dar pelea esta temporada y principalmente en la Vuelta Ciclista del Uruguay y en “Rutas de América”.
La presentación oficial del equipo del Abasto será el próximo viernes 23 en salones de la ISJ. En paralelo la institución ya comenzó una campaña de socios -con un bono colaboración de $100- para solventar esta iniciativa. Los interesados pueden sumarse contactándose con el celular 091328757.

Maragatos. Además del C.D. y S. Treinta y Tres, la presente temporada del ciclismo nacional contará también -desde nuestro departamento- con la participación del C.A.Universal, conformado por Aldo Sellanes, Abelardo Navarro, Gastón Rovere, Andrés Mareco, César Hernández, Juan José y Juan Ignacio Ibarra. Asimismo también lo harán Alexander Acosta defendiendo al Arco Iris de Montevideo, Fabián Revetria en el Porongos de Flores y el ciclista de Ciudad del Plata Jorge Pablo Rodríguez con los colores del Centenario de Fray Bentos.
La actividad para los ciclistas locales será el próximo domingo con el Apertura de Trinidad (Flores)…