Ola de frío: albergue en el Batallón permanecerá abierto durante el día

El Mides definió que mientras se prolongue la ola de frío, aquellas personas que hacen uso de los distintos albergues que fueron dispuestos podrán permanecer también durante el día. Cabe recordar que los mismos contaban con un período de uso que iba desde las 20 horas hasta las 9 del día siguiente e incluían cena y desayuno. Ahora, todos los albergues, incluido el de San José de Mayo situado en el Batallón N° 6, queda abierto todo el día e incorpora a las comidas antes mencionadas, el amuerzo para los usuarios. Otro aspecto que vale la pena destacar, es que la resolución rige para esta ola de frío (que se extiende hasta mañana miércoles según informó Inumet) y que volverá a entrar en vigencia en forma automática en futuras olas de frío.

Desde la oficina departamental del Mides informaron que el albergue en el Batallón se encuentra al día de hoy con 9 usuarios, quedando libres tres cupos (una ocupación del 75%).

También se informó desde el Mides que siguen adelante con las intervenciones para detectar a personas en situación de calle y ofrecerles este servicio. La tarea es encabezada todas las noches por parte de la Policía, que lleva adelante recorridas aplicando los protocolos del Mides en caso de encontrar alguna persona en la calle.