Olla popular del Roberto Mariano ha entregado más de 2.000 viandas

El grupo de vecinos Manos Unidas (de los barrios Roberto Mariano y Exposición), cerró el primer mes de ollas populares en el predio de la cancha del Club Atlético San Lorenzo. Según comentaron el balance ha sido sumamente positivo y en materia de números, manejan que hasta la semana pasada llevaban unas 2.400 viandas entregadas a los vecinos, de las cuales 300 fueron durante el último domingo. A su vez, la movida cuenta con la organización de meriendas fundamentalmente para los niños de aquella zona de la ciudad. En este sentido señalan que se han entregado unas 1050 meriendas.

Oscar Castro, vecino referente del grupo Manos Unidas contó a Primera Hora que han recibido un apoyo muy importante en materia de donaciones, y que es lo que está permitiendo brindar la cantidad de viandas que manejan en cada jornada. El vecino señaló, “hemos tenido donaciones anónimas, carnicerías, panaderías, grupos de vecinos que se han organizado, venimos bien. También estamos haciendo ventas de tortas fritas los jueves para conseguir dinero y así comprar lo que nos haga falta para las ollas”. Sumado a estos apoyos, indicó que también el Gobierno Departamental está colaborando en la realización de las mismas.

Castro aseguró que la idea es seguir al menos hasta julio o principios de agosto, “dándole el alimento a la gente que realmente lo precisa. Ojalá se pudiera todos los días”. Por último sostuvo que “venimos fuertes y cada vez nos fortalecemos más, por eso la idea es no cortar la olla. Por eso queremos seguir para pasar al menos una parte del invierno”.