Operativo “Garza Azul” desbarató bocas de droga en Libertad

El Operativo “Garza Azul” llevado a cabo por la Brigada Antidrogas de Jefatura de Policía en Libertad dejó como saldo cinco personas detenidas y diversos elementos incautados.

Según se informó desde la Jefatura local,  en el marco de las actuaciones realizadas por policías de esta repartición se obtuvo información de que en dos viviendas ubicadas en dicha ciudad funcionarían bocas de venta de sustancias ilícitas.

Allanamiento mediante en ambas viviendas, en el operativo se incautaron 41 envoltorios de pasta base, cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, televisores, balanza, armas de fuego y de aire comprimido. Además, se detuvo a cuatro hombres de 25, 20, 24 y 21 años de edad (los dos últimos poseedores de antecedentes penales), y una mujer de 21 años.

La Justicia Letrada de Libertad dictaminó la condena de uno de los detenidos (20) “como autor penalmente responsable de un delito suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, un delito de tráfico interno de armas y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria (prisión efectiva)”.

Además de dispuso la condena de otro involucrado (24) como “autor penalmente responsable de un delito suministro de estupefacientes en la modalidad de negociación, un delito de trafico interno de armas y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 4 años de penitenciaría (prisión efectiva)”. Y, por último, se ordenó la condena de la implicada (21) “como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría, la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada, supervisada por la O.S.L.A.”.