Operativo “Pato Picazo” desbarató boca de drogas en Autódromo

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas entorno a delitos relacionados con el suministro, distribución y comercialización de estupefacientes, efectivos de la repartición realizaron un operativo  -denominado “Pato Picazo”- en una vivienda sita en el fraccionamiento Autódromo en Ciudad de Plata en donde funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas.

Según informó la Jefatura de Policía, en el allanamiento se incautaron 39 dosis de pasta base, envoltorios de nylon conteniendo un total aproximado de 10 gramos de pasta base, cocaína, 40,2 gramos de pasta base en piedra, 3,1 gramos de marihuana, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, enseres y otros efectos.

Asimismo, en la instancia se procedió a la detención de dos hombres, de 19 y 46 años (este último poseedor de antecedentes penales) y de una mujer (37).

Luego de las actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de Libertad condenó a uno de los implicados (46) “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 19.172, en la modalidad negociación de estupefacientes, a la pena de 2 años y seis meses de penitenciaría y al otro involucrado (19) como cómplice de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 19.172, en la modalidad negociación de estupefacientes, a la pena de 2 años de prisión la que se cumplirá de la siguiente forma: 12 meses de prisión efectiva y los restantes 12 meses de libertad vigilada”.