Oposición volvió a criticar gestión de la ISJ en recolección de residuos

Ediles del Frente Amplio y Alianza volvieron a cuestionar y plantear dudas sobre la gestión de la ISJ en la recolección de residuos. La oposición volvió a criticar la gestión de la Dirección de Higiene de la ISJ, la que fue blanco de duros cuestionamientos hace algunas semanas cuando la empresa que construye los nuevos nichos del cementerio tapó con tierra varias sepulturas, lo que derivó en un llamado a sala al intendente José Luis Falero.

En la sesión de anoche, Mariana De los Santos del Frente Amplio dijo en la hora previa que los problemas con la basura son “un tema recurrente” en distintas localidades del departamento. Según relató, hace tres semanas hubo inconvenientes en la recolección en la zona de Ituzaingó, Capurro y Pueblo Nuevo, lo que atribuyó a una rotura del camión. “¿El Gobierno Departamental no cuenta con una solución alternativa cuando surgen este tipo de problemas? ¿Es justo que los ciudadanos del departamento pasen días con la basura en sus casas o los contenedores desbordados porque no existe un plan para temas tan recurrentes y simples como este?, preguntó.

También denunció que en las paradas de ómnibus se acumula basura por una “ineficiente gestión”, a pesar de que -por iniciativa del Club de Leones- el año pasado se colocaron recipientes para los residuos.

En tanto, la coordinadora de Alianza, Adriana Etchegoimberry, pidió que se aclare una situación constatada en la mañana del domingo. Según su versión, un camión recolector de la ISJ fue a dejar su carga en el vertedero de San José, pero el acceso estaba cerrado con candado. La carga de residuos domiciliarios fue depositada en un campo lindero de la ISJ, pero que no está habilitado por la Dinama como relleno sanitario.