OPP prorrogó apertura de licitación para saneamiento en Ciudad del Plata pero confirmó la obra

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) confirmó que la apertura de la licitación del saneamiento de Ciudad del Plata (CdP) fue prorrogada para el 11 de marzo.

Inicialmente, el llamado publicado en diciembre establecía que el plazo para la presentación de ofertas corría hasta el lunes 18 de febrero. Ayer, la OPP publicó un comunicado en la web comprasestatales.gub.uy, en el que informa que la apertura fue prorrogada tres semanas.

Agrega que el plazo de recepción de consultas corre hasta el 15 de febrero, mientras que el envío de las aclaraciones se realizará antes del 26 de este mes.

Consultado por Primera Hora, el subdirector de la OPP, Santiago Soto, restó relevancia a la prórroga. Dijo que es “algo habitual” que las empresas interesadas soliciten más tiempo para encaminar sus propuestas cuando se trata de licitaciones internacionales por obras de gran porte. Aseguró que el proyecto de saneamiento viene en “los plazos previstos” y que las tareas comenzarán este año.

El proyecto permitirá ejecutar el saneamiento (incluye bombeo, la línea de impulsión y la adecuación del sistema de efluentes domiciliarios), el drenaje pluvial y la vialidad en la zona de San Fernando (barrio ubicado al norte de la Ruta 1). El servicio llegará a unas 9.500 personas, según estimaciones de la OPP.