Organización confirmó realización de la Fiesta de la Uva y del Vino

La comisión organizadora de la Fiesta de la Uva y el Vino confirmó anoche que el evento se realizará el próximo fin de semana como estaba previsto. El grupo de trabajo se reunió y analizó la posibilidad de suspender la fiesta a raíz de la situación que vive Rodríguez por la desaparición de Micaela Onrrubio.

La comisión emitió un comunicado en el que argumenta la decisión de seguir adelante.

“Familia, amigos, vecinos, nuestra ciudad se encuentra perpleja, desgarrada y con impotencia ante el hecho ocurrido el pasado miércoles, de lo cual no somos ajenos a lo sucedido”, aclara.

“Venimos trabajando mancomunadamente con el municipio, las instituciones ya la comunidad toda desde hace siete meses preparando este evento que sin dudas es una instancia importante para las instituciones y la ciudad, donde en dos días se posiciona y recibe a más de 10.000 personas para conocer y disfrutar de las tradiciones vitivinícolas y los espectáculos que Rodríguez le brinda a su gente y visitantes”, señala.

“Hoy nos vemos en la situación de tomar una decisión sumamente difícil donde los sentimientos y las obligaciones asumidas se contraponen y nos ponen en un punto de inflexión”, agrega.

La comisión expresó su “más sincero y ferviente deseo de que la Justicia se aplique en todo su tenor”. El grupo asegura que cuenta con el aval de la familia para llevar adelante la fiesta. En este sentido, agradeció y reconoció “la valentía de la familia Onrrubio, quienes han venido a darnos su respaldo y apoyo para que la Vendimia tenga su vigésimaquinta edición”.

Finalmente, la comisión expresa que la decisión de mantener la fiesta debe ser considerada como “una oportunidad de reflexión para el fortalecimiento de la comunidad”.