Organizaciones podrán acceder a fondo de hasta $1,5 millones para iniciativas de desarrollo económico

Se lanzó en San José el llamado a la segunda edición del Fondo de iniciativas para el desarrollo económico territorial impulsado por el Programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La impronta tiene por cometido apoyar a a aquellas actividades productivas que requieran de algún tipo de apoyo, para lo cual se seleccionarán 24 proyectos que podrán contar con un fondo de hasta $ 1,5 millones (unos US$ 50 mil) cada uno.

“Son fondos concursables que están para apoyar y dinamizar a aquellos sectores que tienen una buena idea o un problema que resolver. Es un subsidio que no requiere ni contraparte ni devolución. Lo que sí esperamos es que este apoyo permita cerrar brechas entre el territorio y entre los grupos sociales que lo habitan, o sea que disminuya las diferencias y sirva para generar mayor bienestar entre los habitantes”; destacó el referente regional del programa Gerardo Díaz.

Las propuestas deben presentarse a través de la plataforma web de Uruguay Más Cerca, siguiendo el instructivo disponible en la misma. El plazo de la presentación vence el jueves 31 de mayo. Por consultas, enviar mail a uruguaymascerca@opp.gub.uy o al teléfono 150 (int.8232).