OSE aseguró que suministro en CdP es “normal”

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que el organismo logró solucionar los inconvenientes en el suministro de agua potable en Ciudad del Plata (CdP). Durante el verano, y especialmente en el mes de enero,  surgieron inconvenientes en el suministro de agua potable, por lo que vecinos de varias zonas se movilizaron en reclamo de soluciones.

Los residentes de los fraccionamientos Delta del Tigre, Sofima, Villa Rives, San Fernando y Parque Postel aseguran que el problema se repite en cada verano porque el abastecimiento no es suficiente para la demanda de la población, la que crece en el verano con las altas temperaturas.

El tema llegó a la Junta a través de ediles de la zona y también estuvo presente en los reclamos que la misma elevó a OSE a comienzos del año pasado cuando también hubo inconvenientes en San José de Mayo y los balnearios del departamento.

Primera Hora consultó al presidente de OSE, Milton Machado, quien llegó a San José para firmar el contrato por la nueva tubería de impulsión de agua potable y anunciar la construcción de un segundo colector de saneamiento y el recambio de tuberías en la tercera parte de la ciudad. El jerarca dijo que CdP tiene “un funcionamiento normal, de acuerdo a lo que es el área”. Reconoció que en el verano hubo inconvenientes y explicó que los mismos fueron ocasionados por un “problema eléctrico con las bombas” que atribuyó a los temporales de fines de 2018.

Algunos equipos se quemaron, pero el presidente de OSE afirmó que “el servicio se restableció rápidamente con la sustitución o la reparación de las bombas”.