Ose desbordada pero los vecinos “hasta la coronilla”

Si OSE está desbordada por las roturas de la semana pasada, los vecinos están “cansados” de estar sin agua. Desde el lunes hasta el viernes se han registrado en diferentes puntos de los barrios Industrial y Las Palmas, una serie de roturas en un ritmo completamente atípico. De acuerdo a lo informado ayer por una fuente vinculada a OSE, normalmente el ente recibe una decena de denuncias de roturas en la red de agua potable al mes en San José.

Pero la situación registrada en la última semana generó que la capacidad de OSE para solucionar estas dificultades se viera totalmente desbordada, ya que se produjeron unas dos o tres roturas por día. Sumado a esto, lo inusual también es que todas ocurrieron en un radio relativamente corto, por ese motivo los cortes de agua en estos días han sido frecuentes en la zona.

Hasta “la coronilla”

Días pasados, vecinos del barrio Las Palmas hicieron llegar a Primera Hora su preocupación ante los cortes recurrentes en el suministro de agua potable. Parte de ese malestar se basaba en la falta de aviso con la que se producían los cortes. Ante esto, el ente sostiene que es imposible efectuar avisos cuando no se trata de tareas programadas, sino de roturas que se van generando de imprevisto. Vecinos han señalado a PH online que se hace “insoportable, con este calor de 35º, estar sin agua”. “Están desbordados y nosotros cómo estamos: hasta la coronilla” dijo un vecino que ese día no se había podido bañar porque a la hora de salir de su casa para el trabajo no tenía agua.