OSE inicia en breve obras de nuevo troncal de abastecimiento

OSE viene realizando tareas puntuales en diferentes zonas de la ciudad y está previsto que en pocos días den inicio las obras que permitirán conectar la planta de producción en el Prado Maragato a los tanques ubicados en Treinta y Tres y Herrera.

Uno de los referentes de OSE a nivel local, el Ing. José Abefase, dijo Primera Hora que “se está tratando de renovar las tuberías en los lugares donde son más viejas y tienen más desgaste”.

En lo que respecta a los planes para obras importantes en San José, está previsto que entre fines de la semana que viene y el arranque de la próxima den inicio los trabajos para la construcción del troncal nuevo. El mismo conectará la planta de producción de agua potable en el Prado Maragato con los tanques situados en Treinta y Tres a metros de Herrera. El nuevo troncal irá por Leandro Gómez, Bentancur, Rivera y Herrera hasta calle Treinta y Tres.

El cometido de esta obra será contar con otra vía de abastecimiento, para reducir aún más las posibilidades de sufrir cortes grandes. El proyecto fue una de las respuestas que generaron las complicaciones del verano de 2018, cuando gran parte de la zona norte de la ciudad permaneciera semanas sin agua por la rotura en Della Hanty casi Ruta 3. El caño a instalar no tendrá conexiones domiciliarias, irá directo al tanque. Se estima que los trabajos llevarán unos 60 días de obra efectiva. Vale recordar que los trabajos afectarán el tránsito vehicular.