OSE instalará nueva tubería para evitar problemas de abastecimiento en la ciudad

Este martes, el presidente de OSE, Milton Machado,  acompañado de un equipo de técnicos, se reunió con el intendente José Luis Falero e integrantes del gabinete de la ISJ, a los efectos de acelerar los procesos para la concreción de proyectos que involucran a ambos organismos en el departamento.

En dicha instancia se firmó un convenio entre ambos organismos para solucionar los problemas de abastecimiento que se han dado, sobre todo en el último verano. En éste queda estipulado que OSE tiene previsto introducir mejoras en el sistema de abastecimiento en el corto plazo. En este sentido, se construirá una tubería para transporte de agua entre la esquina de calles Leandro Gómez y Manuel D. Rodríguez y los tanques elevados de OSE en Treinta y Tres y Herrera. Se hará de forma simultánea el mejoramiento de pluviales en el recorrido de la nueva tubería troncal.

En cuanto a la inversión, la misma será de unos $ 13.5 millones. Según Machado, el objetivo es “dejar pronta la parte burocrática y concretar este proyecto de agua, ya que no queremos tener otra vez el problema que tuvimos el verano pasado, que generó complicaciones a una parte grande de la población y por eso hoy quedó encaminada una solución definitiva”. Falero recordó en tanto que se trata de una red de tuberías que ya cumplieron su vida útil.

Otro de los anuncios realizados fue que la ISJ intercambiará terrenos con OSE. La comuna recibirá el predio de la ex- planta de tratamiento en barrio Exposición, mientras que el ente podrá disponer de las piletas ubicadas en el área del vertedero de Ciudad del Plata. Según se informó, este acuerdo se firmará en poco tiempo y allí la ISJ le entregará el terreno a metros de la cancha de Tito Borjas al Ministerio de Vivienda para que defina un plan de realojo para personas que viven en zonas inundables.