OSE y la ISJ acordaron diversas obras para mejorar suministro y saneamiento

OSE anunció ayer que trabajará en tres frentes para mejorar el abastecimiento de agua potable y reducir los problemas de saneamiento que aquejan a la ciudad y que son motivo de constantes reclamos. Los proyectos suponen una inversión total de más de US$ 5 millones.

En unos 15 días comenzará la construcción de la nueva tubería de impulsión de San José, definida luego de las reiteradas roturas del verano pasado que afectaron el suministro de agua potable en varios barrios. El  presidente de OSE, Milton Machado, y el intendente José Luis Falero firmaron ayer el contrato con la empresa adjudicataria Lubinfox. Los trabajos comenzarán en un par de semanas y demandarán 90 días. La tubería irá por Manuel D.Rodríguez desde 25 de mayo para tomar por Rivera y Herrera hasta llegar a los tanques de calle Treinta y tres.

En segundo lugar, OSE aplicará un plan de reducción de agua no contabilizada mediante la sustitución de tuberías y medidores y la colocación de reguladores de presión. Este proyecto buscará reducir las roturas en las cañerías de OSE. El plan llegará a la tercera parte de la ciudad (4000 conexiones de algo más de 12000 que tiene San José) en los barrios Las Palmas, Industrial, Cap. Manuel Artigas, Picada de las Tunas, Exposición, Roberto Mariano y Cementerio.

Finalmente, Machado confirmó que fue adjudicada la construcción de un segundo colector de saneamiento. El trazado se inicia en Barreiro y va en paralelo al arroyo Mallada hasta una estación de bombeo que se habilitará en calle Artigas, en el barrio Las Palmas.

La intervención en los barrios y la construcción el colector comenzará en el segundo semestre y demandará más de un año de obras.