OSE prevé culminar hoy los trabajos en Ruta 3 y Della Hanty

Tras una semana complicada para muchas familias en la ciudad al no poder contar con el más esencial de los servicios, el agua potable, desde OSE se informó a Primera Hora que hoy lunes se realizan los trabajos finales en el lugar de la rotura.

Fuentes vinculadas al ente explicaron que la rotura se produjo en una de las tuberías de impulsión que va desde la usina en Prado Maragato hasta el tanque del centro. En su camino ésta abastece los barrios comprendidos entre calles Artigas hacia el río y de Manuel D. Rodríguez a la ruta y Nazareth, como también le da presión y caudal al barrio del Parque Rodó y la zona de Ruta 3. Para poder solucionar la rotura (justo en el cruce de Ruta 3 y Della Hanty), se optó por desviar agua con la colocación de una llave y así llegar a los barrios afectados.

Según explicaron las fuentes, se reconoce que hubo un fallo por parte de la empresa que venía haciendo los trabajos, la que se vio desbordada porque significaba rehacer todo y no podía continuar. La orden era de dar agua si o si el viernes, por lo que se decidió que OSE se hiciera cargo de la tarea hasta dar agua a la población. Allí se presentó la guardia de funcionarios de OSE que dio una solución alternativa para poder dar agua y volvió el sábado a hacer el trabajo definitivo; quedando pendiente el arreglo final. Según las fuentes, esa parte pendiente quedará arreglada en esta jornada, lo que se hará sin corte del suministro.