El ovino maragato marca presencia con su propia muestra

Reeditando una vieja tradición, luego de unos 20 años, la Asociación Rural de San José (ARSJ) organiza el próximo sábado la 1º Exposición y Remate de Ovinos 2019. La gremial apunta así a consolidar la imagen del departamento como una opción fuerte para la producción del rubro.

La instancia tendrá lugar en el predio de exposiciones de la ARSJ. Por la mañana será el ingreso de los animales, en tanto que desde la hora 14 comenzarán las actividades con una jura de calificación de carneros y borregas en las distintas razas, auspiciada y bajo el reglamento de exposiciones de la Asociación Rural de Uruguay (ARU). El concurso se llevará adelante en las razas Corriedale, Texel, Hampshire Down, Merino , Frisona Milschaff, Romney Marsh, Ideal y Suffolk, y contará con unos 70 ejemplares en pista, principalmente de productores del departamento; aunque también dirán presente cabañas de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno y Soriano, entre otros departamentos.

A posteriori, se realizará el remate de los animales de los animales de exposición y una feria con más de 500 ovinos en las diferentes categorías, con majadas generales seleccionadas por técnicos del Secretariado Uruguayo de la lana (SUL) e integrantes de la ARSJ. La subasta estará a cargo del Escritorio Camy y Juan Francisco Chiruchi.

La jornada tendrá entrada libre y será amenizada con servicio de cantina y comidas a beneficio de la escuela Rural Nº21.